¿Cómo elegir el mejor seguro médico?

Buena cantidad de millennials conocen los beneficios del seguro de salud y cobertura médica. Pero, aun así, un gran porcentaje está tomando un seguro de salud como un instrumento para ahorrar impuestos. Según un estudio reciente, el 75% de las personas y sus familias ya tenían seguro de salud. Pero el 45% de las personas dijo que las enormes deducciones fiscales les hicieron comprar pólizas de seguro de salud. Aun así, es mejor en comparación con las personas que no tienen un seguro. Estas personas sin seguro ignoran los factores de riesgo a los que están expuestas si no eligen el mejor seguro de salud.

Hay tantas pólizas de seguro en el mercado. ¿Cómo elegirá el que mejor se adapte a sus requisitos, así como a su presupuesto? Este blog cubrirá cinco cosas que debe considerar antes de comprar cualquier seguro de salud en el año 2021.


Cobertura médica que necesita para estar cubierto por la póliza de seguro de salud:

– Día a día, los gastos médicos están aumentando a nuevas alturas; por lo tanto, es imperativo que piense en el tipo de cobertura que necesita de su póliza de seguro médico. Aunque cinco mil rupias parecen suficientes para cubrir enfermedades graves hoy, dentro de diez años, puede ser inadecuado. Es por eso que es un gran concepto considerar la inflación médica antes de elegir cuánto seguro médico sería suficiente para ayudarlo a usted y a su familia en los momentos difíciles.


Protección para la familia:

– Cuando desee comprar una póliza de seguro de salud para su familia, debe considerar todas las opciones disponibles. Existe una póliza flotante unifamiliar en la que puede cubrir a todos bajo una sola póliza o elegir una póliza de salud individual para cada miembro de la familia. Si elige un flotador familiar, la suma asegurada se dividirá entre todos los miembros de la familia bajo la póliza.


Limitación de copagos y tratamientos:

– Dependiendo de la póliza de seguro que elija; obtendrá cobertura para ciertos tipos de tratamientos, como operación de cataratas. Si elige un plan de tratamiento más allá de la suma asegurada, la suma restante será su gasto de bolsillo. Además, existe una cláusula de copago en la póliza de seguro de salud, que también instruye al asegurado a cubrir el 20% del monto de liquidación del siniestro.


Reclamos sin efectivo:

– Antes de contratar cualquier seguro de salud, debe consultar la lista de las redes de proveedores de seguros para ver si puede aprovechar fácilmente los reclamos sin efectivo en su hospital preferido. La mayoría de los proveedores de servicios tienen una red hospitalaria bien conectada donde las personas aseguradas pueden recibir tratamiento sin pagar nada por adelantado.


Confiabilidad de la empresa:

– Aparte de los aspectos técnicos y la comparación de productos, es muy importante seleccionar la empresa o marca con la certificación adecuada. Debe tener en cuenta la reputación e historial de la marca, las cifras de liquidación de reclamos, el servicio al cliente y las finanzas de la marca. Si todo se inclina hacia el lado positivo, entonces puede seleccionar la compañía de seguros para el servicio.



Nuestro objetivo, el bienestar de tu hogar

El mejor respaldo para la salud de tu familia